0 comments / Posted by Trifox Team

Empecemos contando desde el principio.

Llevaba un para de años dándole vueltas a lo de comprarme un cuadro de doble suspensión de carbono y aprovechar las piezas de mi bici.

Después de muchas vueltas , mirar páginas webs, comentarios, fotos, foros... estaba entre tres cuadros diferentes y al final me decidí por el Trifox por geometría,estética y por todas las bondades que le presuponía ya que había leído mucho sobre el.

El día que me decidí a comprarlo contacté con ellos y mi primera sorpresa fue que el precio había subido un 50% de su precio original, pensé que sería debido a la pa Denia mundial que nos estaba azotando y que con el tiempo bajaría de precio así que se lo pregunté a mi contacto y me dio las explicaciones de porque había subido el precio y que no bajaría.

Me lo compre aun pensando que era muy caro, pero con el tiempo me di cuenta que mi pensamiento era erróneo y que su precio está muy bien.

Tuve que esperar ya que con el tema de la pa Denis se retrasó un poco el envío pero en cuanto llego y abrí la caja me di cuenta que había hecho una compra maestra.

El embalaje era perfecto con mucho mimo para que el cuadro no sufriese ningún desperfecto en el largo viaje.
Trifox MFM100 Carbon Fiber Full suspension soft tail MTB Frame Reviews
A primera vista el cuadro es muy bonito y el acabado de la pintura Titanium espectacular; me acababa de enamorar.

Siguiente paso llevarlo a la tienda a montarlo con todas las piezas de mi otra bici.

Aquí surgieron varios problemas sin importancia piezas que no me valían y unos casquillos del amortiguador que no valían para mi amortiguador dt swiss xr carbon así que para no demorarme más compre otro amortiguador que me valdría un rock shox monarch que este si valía perfectamente.

Ahora si ya estaba montada , engrasada y esperándome a sacarla a correr, saltar , subir, bajar y todo lo que le mandase hacer.

Primera toma de contacto un paseo de 20 km para poner todo a punto altura de sillín , calas este tornillo que se afloja....

Y al día siguiente a darle caña.

Vía verde de Galdames ( 50 km) llanos para ir a tope y ver lo rápida y rígida que es la bici.

Y no me defraudo para nada es un misil, muy rápida y rígida la suspensión se comporta muy bien absorbiendo las pequeñas irregularidades del terreno y no balancea nada , es muy reactiva cuando le pegas un acelerón no le cuesta nada y se nota que la fuerza que imprimes a los pedales va directamente a las ruedas y eso se debe a la rigidez del cuadro, aquí empecé a notar las miradas de otros ciclistas a mi bici, si es que el cuadro es precioso como no va a mirarme la gente.

Segunda toma de contacto 70 km por verdadero monte, senderos subidas , bajadas aquí la vamos a probar bien de verdad en todo tipo de terreno.

Empezamos saliendo de casa a ritmo tranquilo poniendo mil ojos en toda la bici a ver si todo sigue en orden.

Pasamos unos kilómetros por el carril bici sin ningún problema todo está ok.

Llegamos al kilómetro 15 y llegamos al monte.

Primera subida fuerte muy bacheada y rota y la bici se comporta como hasta ahora rígida, recogiendo todos los baches del terreno y sin perder un ápice de rigidez y trazando todo el camino por donde le mandas.

Un leve giro del manillar y la bici para allí que va sin problemas.

Subiendo se comporta como una verdadera purasangre , una bici de campeonato del mundo , una bici que si la llevase Niño Schurter ganaría un campeonato del mundo como minimo.

Después de unos cuantos de kilómetros seguidos subiendo llegamos a la cima y ahora toca bajar; y como no puede ser de otra manera me encanta bajar con esta bici y es una bici que baja casi mejor que sube.

Trazas las curvas de maravilla y absorbe muy bien los baches además al ser un cuadro de carbono se nota que el mismo cuadro absorbe también  algo los baches y eso se debe a las capas y formas del carbono que está muy bien estudiando para que así se comporte.

Aquí el pequeño peso que tiene de más el cuadro no es un pequeño inconveniente como subiendo sino que es un plus y hace a la bici más rápida y rígida.

Así me paso los siguientes 25 km alucinando con el comportamiento, bondades,rigidez, absorción,reactividad ... del cuadro.

Ahora me doy cuenta que los casi 1000€ que he pagado por el cuadro son pocos € ya que un cuadro de este calibre pero de cualquier otra marca de renombre vale el doble o más.

Después de unos cuantos mese y unos cuantos kilómetros de uso sigo pensando lo mismo y lo único que pienso es como se comportaría si estuviese montado con todo lo mejor que hay en el mercado, aunque después me digo que ya sé que se comportaría de 10 ya que sé que hay algún equipo de UCI Wc Mtb que compite con el cuadro bajo el nombre de otra marca.

Lo único que creo que falla un poquito el cuadro es el peso aunque estoy seguro que cuando revisen el cuadro usarán mejores fibras para rebajar el peso del cuadro que si lo rebajasen en 200 gr. se quedaría en un peso alucinante.

Como digo después de un tiempo con el yo recomiendo totalmente su compra y que cada uno lo monte con las piezas que pueda ( las mejores , las peores, nuevas o de segundamano) porque seguro que quedará una bici muy buena ya que su cuadro se comporta bien en todas las sitiaciones( monte , carretera, sendas , subidas, bajadas..)

Click Here to buy Trifox Carbon Fiber Full Suspension Soft Tail MTB Frame

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing